NAUCALPAN.- “A un año y medio de trabajo de la administración 2013-2015, seguimos demostrando que no dejaremos de ser sensibles a las necesidades primordiales de los naucalpenses”, declaró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante la entrega de 350 apoyos económicos a personas con discapacidad, en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF local, Érika Peralta Lazo.
Sánchez Guevara aseveró que como servidor público tiene la obligación de atender a cada sector de la población, porque es el ejemplo del tipo de trabajo al que ha estado convocando desde el primer día su Gobierno Ciudadano con Sentido Humano.
“Trabajar con respeto, calidad y calidez por cada sector de la población, significa más allá de una obligación de todo servidor público, un tipo de trabajo adoptado por un Gobierno Municipal atento a las necesidades de la gente”, dijo.
La Presidenta del DIF de Naucalpan reconoció el esfuerzo hecho para dotar de apoyos económicos por mil pesos a 350 personas con capacidades diferentes, lo que les da la oportunidad de cubrir gastos pendientes.
“Sabemos que no es mucho, pero estoy segura que estos apoyos que llegan de manera directa y sustancial a un grupo muy especial de naucalpenses, y representan la oportunidad de cubrir pendientes”, declaró Peralta Lazo.
Félix Camacho Portugués, beneficiario del programa, agradeció al Alcalde la energía de seguir trabajando por quienes más lo necesitan, dándose la oportunidad de generar sonrisas entre la gente que mantendrá el agradecimiento por su visión y generosidad.
A Camacho Portugués, Sánchez Guevara aseguró que sus palabras son las que lo llevan a salir muy temprano a trabajar intensamente a favor de los naucalpenses: “tus palabras alientan después de un día pesado”, dijo.
“En Naucalpan hemos trabajado con intensidad para alcanzar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, y eso se nota en la apertura de espacios laborales en la administración, donde con una oportunidad dan muestra de sus fortalezas a pesar de sus carencias”, dijo.
Durante el evento, Sánchez Guevara reconoció a los deportistas: Noemí Castillo Mondragón, jugadora de bocha (un estilo de boliche en silla de ruedas), e Iván Domínguez Rodríguez, con especialidad en atletismo, quienes en próximas fechas estarán fungiendo como representantes del Estado de México en una competencia nacional.
Acompañaron al Alcalde la Diputada Federal Cristina Ruíz Sandoval, los síndicos Rafael Ranero Barrera y José Juan Vergara Millán, así como Lucina Cortés Cornejo décimo cuarta regidora y Linda Débora Gleason Ruíz, décimo quinta regidora.