TLALNEPANTLA, Méx.-Al encabezar junto con Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM, la entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores, Pablo Basáñez García afirmó que la solidaridad con quienes más lo necesitan es lo que nos hace ser una sociedad justa y un Estado de México más grande.
Tlalnepantla fue sede de la entrega de apoyos para 19 municipios del Valle de México, que conforman las regiones IV, VIII, XII y XVI; quienes recibieron 204 beneficios de un total de 62 mil que serán distribuidos en el presente año en los 125 sistemas municipales DIF en todo el Estado de México.
Acompañado también por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF de Tlalnepantla, el alcalde dijo que “la confianza es la que nos mueve a ser más solidarios en el Valle de México” e hizo un llamado a cuidar con respeto y gratitud a los adultos mayores, como lo hace el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, brindando apoyo a más 920 mil personas de más de 65 años.
En presencia también de presidentas y directoras de los sistemas DIF de los municipios que integran las regiones mencionadas, informó que en Tlalnepantla se han beneficiado a más de 20 mil adultos mayores con programas como la Tarjeta Confiable a través de un seguro contra accidentes, la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor y la Estancia Diurna Guillermo Padilla Díaz de León, así como la consolidación de la UNIDE.
Basáñez García reconoció al DIFEM como parte fundamental en la entrega de despensas alimentarias En Grande con la Discapacidad, las ayudas funcionales para personas con discapacidad, la Canasta Mexiquense, Horta DIF y los Desayunos Comunitarios, que permiten a más mexiquenses elevar su calidad de vida.
Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM y representante la presidenta de esta institución, Isis Ávila, aseguró que para el Gobierno del Estado de México es prioridad brindar atención médica, psicológica, jurídica y el apoyo en la adquisición de bienes y servicios para la ciudadanía.
Señaló que el objetivo del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, es que los servidores públicos realicen todos los días acciones en favor de quien más lo necesita y para ello se cuenta en la entidad con 70 casas del adulto mayor.
La idea de estos espacios, explicó, es que los adultos mayores puedan tener un espacio propio de convivencia, donde puedan realizar diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, además de recibir atención psicológica, médica y jurídica.
Informó además que el DIFEM está entregando en todo el estado la Canasta Mexiquense a más de 142 mil familias, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el apoyo del gobierno federal, que tiene como objetivo contrarrestar la desnutrición en México y va dirigido a menores de 5 años, a quienes tienen alguna enfermedad crónica y personas con discapacidad.
Dijo que los apoyos entregados hoy consisten en 83 sillas de ruedas, 57 andaderas, 807 bastones 2, 926 cobijas, entre otros beneficios. Estuvieron presentes Bernanrdo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, las presidentas de los sistemas DIF de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotán, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán, Apasco, Jaltenco, Nextlalpan, Tequisquiac y Tlalnepantla.