NAUCALPAN, Méx- Con el anuncio de que las hijas de Pedro Cortés Cruz, Policía Municipal abatido en el cumplimiento de su deber, “podrán tener una educación de calidad y su esposa un espacio laboral en el actual Ayuntamiento, el Alcalde David Sánchez Guevara rindió un merecido homenaje al elemento caído.
En una sentida ceremonia de cuerpo presente llevada a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal de Naucalpan (la cual incluyó a familiares, compañeros y amigos del Oficial Pedro Cortés Cruz), el Alcalde Sánchez Guevara precisó: “Me uno a su dolor, pero a la vez me uno a la ilusión de un padre de familia comprometido con el futuro de sus hijas y de su esposa.
“Donde quiera que el Oficial Pedro Cruz se encuentre puede estar seguro que no vamos a dejar en el desamparo a su familia y me comprometo, frente a su cuerpo abatido en el cumplimiento de su deber, a brindar todo el apoyo necesario para que sus pequeñas hijas puedan tener una educación de calidad y, en el caso de su señora esposa, que ella pueda contar con un espacio laboral en esta Administración Pública Municipal.
Al dirigirse al grueso del Honorable Cuerpo de Policía local, el Edil les recordó a sus integrantes: “Cuenten en su Presidente Municipal con un amigo que velará por sus intereses hoy y siempre”.
Y les hizo un llamado a todos ellos “a no defraudar la confianza que ha depositado la ciudadanía en ustedes. Les pido de la manera más atenta que todos los días salgan a trabajar con compromiso y con una voluntad incorruptible de servir a nuestros seres más apreciados: a nuestros vecinos del Municipio de Naucalpan.
“En todos y cada uno de ustedes recae la alta responsabilidad de poner en digno concepto el nombre de su Corporación y el de este Gobierno Municipal”, mencionó el Alcalde.
Al tiempo que señaló: “Venimos a homenajear a un hombre que al igual que todos sus compañeros decidió pertenecer a esta Honorable Institución, la Policía Municipal, con la idea de ganarse la vida dignamente, procurando resguardar la vida de los naucalpenses”.
Y reiteró: “Hoy homenajeamos a alguien que fue ejemplo de la noble virtud que alienta en lo profundo del espíritu a todos los hombres que eligieron el resguardo del orden como el norte de sus vidas, siempre al servicio de sus semejantes y que continúan nutriendo a la Institución policial y a las venideras generaciones, que nunca dejarán de honrar la estatura moral y el sacrificio de todos sus mártires caídos en el cumplimiento de su deber.
“Un reconocimiento a todos aquellos héroes que sin duda permanecen en el pedestal de la Gloria y que reciben en este acto el reconocimiento, respeto y admiración por haber sido congruentes con su vocación, dando verdadera y orgullosa identidad a la carrera de Policía”.
En ese sentido, David Sánchez Guevara agregó: “El Oficial Pedro Cortés cumplió con su deber.
“Hoy nos toca a nosotros cumplir con el nuestro en respeto a la memoria de este mártir. Hoy no ha muerto un Policía: ha nacido un héroe al que recordaremos con afecto y gratitud por haber entregado su vida en busca de un Naucalpan más pacífico”.
Para concluir el homenaje, el Presidente David Sánchez solicitó de manera respetuosa a todos los asistentes “brindar un minuto de aplausos en reconocimiento a una vida entregada al combate de la delincuencia en nuestro Municipio. Descanse en paz el Policía Pedro Cortés Cruz”.
Como parte de esta Ceremonia Luctuosa se dio el último pase de revista en memoria del Oficial Pedro Cortés a cargo del Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil municipal, Manuel Alvarado Ramírez, así como las entregas de un reconocimiento póstumo al valor heroico y del Lábaro Patrio que la familia del elemento recibió de manos del Edil naucalpense, quien junto a su esposa, la señora Erika Peralta de Sánchez, Presidenta del Sistema DIF local, y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán; también montó una guardia en honor del Policía abatido.