TOLUCA, Méx.- “Los maestros mexiquenses están dando vida a la reforma educativa implementada por el gobierno federal, por tal motivo cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado de México, para hacer frente a todos los retos que conlleva”, expresó el secretario estatal del Trabajo Javier García Bejos, al asistir a la ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas 2015 a servidores públicos de la Secretaría de Educación en la Región XII Nezahualcóyotl.
Durante la ceremonia en la que el secretario del Trabajo entregó 276 estímulos y reconocimientos a igual número de servidores públicos, que en total sumaban casi 11 millones de pesos, refrendó el compromiso del gobierno de Eruviel Ávila Villegas con los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
“Cuentan con el respaldo del gobierno estatal para hacer frente a todos los retos que la reforma conlleva, garantizando siempre sus derechos laborales y reconociendo en todo momento su dedicación, trabajando juntos para elevar la calidad educativa en beneficio de las niñas y niños mexiquenses”, señaló el funcionario.
Acompañado por autoridades educativas, representantes sindicales del SMSEM y del SUTEyM, Javier García Bejos citó al gobernador Eruviel Ávila, quien cree que la herramienta de cambio y superación más importante con la que cuenta la sociedad es la educación pública.
“La educación pública es un pilar fundamental para cambiar la vida de las personas y los maestros son el eje por el cual esta política pública se hace realidad para que a la gente le vaya mejor y cambie su vida”.
Informó que la Secretaría del Trabajo junto con el sindicato del magisterio (SMSEM) cuentan con un convenio que les permite a las familias de las maestras y maestros asistir a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para capacitarse en computación e inglés; herramientas que les permitirá estar a la vanguardia de las nuevas metodologías en materia educativa.
En el Estado de México contamos con el sistema de capacitación para el trabajo más grande en su tipo a nivel nacional, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento, a través de sus 44 Escuelas de Artes y Oficios y nueve Unidades de Capacitación Externa, atendemos cada año a más de 160 mil personas.
Finalmente reconoció a nombre del gobernador Eruviel Ávila a todo el magisterio por la responsabilidad que tienen para cambiar el rumbo del México, formando a los niños que serán los futuros ciudadanos de este país.