NICOLÁS ROMERO, Méx.- “Amigo Arana, contigo a la campaña”, fue el clamor popular con el que el pueblo de San Juan Tlihuaca recibió al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nicolás Romero, Mario Arana Fragoso.
En medio de ensordecedores porras y gritos de apoyo de cerca de mil 200 vecinos, quienes formaron una verdadera “ola azul” para escuchar las propuestas de quien consideran la verdadera opción para poder transformar al municipio, Arana Fragoso saludó a los ciudadanos, recordando que éstos serán sus aliados para gobernar Nicolás Romero.
A este recibimiento se unieron decenas de niños, quienes también tuvieron la oportunidad de manifestarle al abanderado panista sus principales necesidades, como son: más parques y deportivos, juegos infantiles, mayor seguridad en sus comunidades, equipos de cómputo en las escuelas y mejorar las instalaciones educativas.
Acompañado del candidato panista a Diputado local por el 44 distrito, Aníbal González Castañeda; Mario Arana enfatizó que en su proyecto de gobierno está la creación de 5 deportivos, uno de ellos se construirá en San Juan Tlihuaca, y tendrá clínica del deporte para que los niños cuenten con entrenadores, sicólogos, nutriólogos. Además, entre sus instalaciones se contará con fosa de clavados, alberca, pista de atletismo y canchas de futbol, entre otras; así como actividades culturales y recreativas.
Añadió que esta comunidad también contará con una Liconsa, y se atenderán las necesidades de comunidades como La Era, la cual necesita de pavimentación de calles, electrificación, agua y drenajes.
De igual manera, se pondrán en marcha programas para atender a las madres solteras, desayunos escolares, becas para que los niños no dejen de estudiar por falta de recursos económicos y apoyos a personas de la tercera edad, entre otros.
En este punto, Arana Fragoso puso el dedo en la llaga y recordó que durante los gobiernos del PAN las despensas eran gratis, “y ahora con el PRI se las venden a 40 pesos”.
Alentado por los constantes gritos de “si se puede” por parte de los nicolasromerenses; el candidato blanquiazul a la alcaldía enfatizó que “Mario Arana no es un político, es un ciudadano que va a participar en la política para demostrarles a los que nos gobiernan actualmente que los ciudadanos podemos organizarnos y hacer las cosas mejor”.
Durante este evento que resultó ser una verdadera fiesta ciudadana por la emoción y júbilo que demostraron los ciudadanos ante la esperanza de ver llegar un verdadero cambio en el gobierno que logre la real transformación de Nicolás Romero; Arana Fragoso pidió a los niños y niñas del municipio que se conviertan en sus aliados y que no dejen que sus papás vendan el voto, “porque por una despensa o 500 pesos están arriesgando el futuro de las nuevas generaciones de nicolasromerenses”.