HUIXQUILUCAN, Méx.-Con motivo del inicio del ciclo agrícola, el gobierno municipal que encabeza Carlos Iriarte Mercado, lleva a cabo la distribución de fertilizante subsidiado en beneficio de los huixquiluquenses agrícolas quienes con este apoyo reducen sus costos en la producción de maíz, haba y avena principalmente. El insumo es de primera calidad y cumple con los estándares de excelencia para una cosecha altamente productiva.
Es así como mediante la Dirección de Fomento Agropecuario, son llamados los agricultores a acercarse para la adquisición del fertilizante y se calcula que para fines del próximo mes termine la distribución del insumo. Los fertilizantes son: mezcla maicera, sulfato de amonio, súper simple, triple 16 y urea de especiales para obtener cosechas de maíz, haba y avena; el costo es accesible comparado con el precio en las bodegas donde asciende a más de 300 pesos el bulto.
Estas acciones se impulsaron a solicitud de los productores para así aprovechar las mil hectáreas de tierras para cultivo y 7 mil 500 hectáreas de bosque, las cuales se busca proteger y hacerlas sustentables a fin de que puedan cubrir la demanda de autoconsumo y venta. Cabe destacar que por segunda ocasión el gobierno municipal subsidia el fertilizante como parte de las políticas públicas que realiza en beneficio de los campesinos, además de la inversión en los tractores para así obtener buen producto al término del ciclo agrícola.
Por lo anterior, es importante que el sector campesino huixquiluquense aproveche los programas municipales a fin de hacer más rentable la actividad, de esta manera, el gobierno de Huixquilucan contribuye en las acciones federales como es La Cruzada Contra el Hambre.