NAUCALPAN.- En el marco de la Semana del Emprendedor y acompañado por el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara firmó con el Iacocca Institute un convenio para que alumnos de la FES Acatlán sean capacitados como emprendedores por el organismo norteamericano.
“Quiero agradecer al Iacocca Institute la oportunidad de firmar por segundo años este Convenio Beep, que nos permite apoyar a jóvenes emprendedores en la consolidación de sus proyectos; es una gran oportunidad para que uno de ustedes pueda acudir a Pennsylvania a aprender cómo hacer negocios”, afirmó el Alcalde.
Sánchez Guevara destacó que el convenio con el Iacocca Instutute forma parte de todos los convenios que hay con Pittsburgh, Pensylvania, como parte de los intercambios culturales, deportivos y académicos, cuyos resultados se reflejan por segundo año consecutivo beneficiando a los naucalpenses.
Durante la firma del convenio, el Alcalde contó con la presencia de alumnos de la licenciatura de Relaciones Internacionales del plantel universitario de la UNAM, a quienes pidió estar pendiente de la convocatoria para asistir al curso en Naucalpan, y aspirar así a la oportunidad de visitar el Iacocca Institute en Estados Unidos.
En su intervención, el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, felicitó al Alcalde Sánchez Guevara por su firme decisión de procurar y promover herramientas que permitan el desarrollo de los naucalpenses.
Agregó que desde el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se mantendrá el apoyo a proyectos como este BEEP Naucalpan, para que más jóvenes puedan echar a andar o consolidar sus negocios con estrategias de éxito como las que ofrece el Iacocca Institue.
Diana Quiñones representante en México del Iacocca Institute, destacó que las becas que otorgarán para el curso en México es para alumnos de 15 a 17 años, quienes recibirán las herramientas de cómo emprender su negocio.
Previo a la firma del convenio, Giulliano Lopresti, joven empresario naucalpense, compartió su experiencia al ser el primero en recibir la capacitación por parte del Instituto norteamericano, y los conminó a empeñarse por aprender al máximo las herramientas que les ofrezcan, pues dijo, éstas marcan la diferencia a la hora de hacer negocios.