NAUCALPAN, Méx.- Durante la primera semana de recaudación del impuesto predial, la Tesorería de Naucalpan reportó un ingreso a las arcas municipales de 34 millones 887 mil 223 pesos, lo que habla de la confianza que tienen los ciudadanos en su gobierno municipal y la disposición de los naucalpenses por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
El Tesorero Municipal, Roberto Soto Leyva, informó que como parte del programa de bonificación del 34 por ciento que se lleva a cabo en beneficio de adultos mayores, pensionados, jubilados, viudos y personas con capacidades diferentes, se ha bonificado un total de 13 millones 434 mil 621 pesos.
Soto Leyva detalló que de la recaudación total, 589 mil 454 pesos es por concepto de rezago, es decir, los pagos que los contribuyentes han efectuado por adeudos de años anteriores; mientras que 495 mil 855 pesos es por multas y recargos que se han aplicado.
Cabe señalar que en estos primeros siete días, además de las receptorías de la Tesorería Municipal, también las sucursales de Banamex, Santander, Scotiabank, Bancomer, Banorte, HSBC, Banco del Bajío y Banco Azteca han recibido las contribuciones de los naucalpenses.
Es importante destacar que durante el mes de enero los contribuyentes de Naucalpan son acreedores a un descuento del 10 por ciento por pago puntual anual; mientras que en febrero serán favorecidos con el 8 por ciento y en marzo con el 6 por ciento.
En tanto, quienes cumplieron en tiempo y forma con sus pagos durante el 2009 y 2010, se les otorga un descuento adicional del 6 por ciento en enero y 4 por ciento en febrero.
La dependencia municipal espera que en los próximos días, la recaudación del impuesto predial se incremente tanto en las receptorías como en los bancos, además de que también ya se puede efectuar el pago en las cajas de Comercial Mexicana, tiendas OXXO y Electra.