CARACAS, Ven.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebraron el domingo en el país y en las que arrasó el chavismo gobernante son un “mensaje brutal” para su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, dijo el mandatario durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.
Maduro dijo hoy que este resultado es “producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela”, y aseguró que pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años hoy “hay nuevos valores” bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.