ATIZAPÁN, Méx.- Los retenes en diversos puntos del municipio de Atizapán continuaran porque han logrado inhibir los delitos, tanto en zona residencial como en popular, afirmó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
El alcalde dijo que los retenes en transporte público de pasajeros son respaldados por la sociedad y seguirán porque han permitido bajar los robos a usuarios de camiones, microbús y combis.
Entrevistado por varios medios de comunicación, el alcalde panista Pedro Rodríguez. También presumió que retenes en la zona residencial han provocado que en tres meses no se haya cometido un solo robo a casa = habitación, flagelo que era una constante en la zona.
Dijo que en la zona de Sayavedra el robo de casas era constante, por mes por lo menos había 20 robos, “ ahora tenemos 3 meses y no tenemos un solo evento de esta naturaleza”.
Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán, reconoció que aún falta mucho por hacer para regresar la paz y la tranquilidad a los atizapenses, pero que su gobierno le apuesta a la prevención del delito, por ello ha invertido en el cambio de 5 mil luminarias, para que las calles y avenidas tengan más luz y con ello más seguridad.
Indicó que pese a las condiciones económicas en las que se recibió el gobierno, su administración también le ha apostado a la inversión en parques y centros recreativos, para que los jóvenes tengan espacios para hacer deporte y con ello alejarlos de los vicios, que es el primer paso que no delincan.
Al ser cuestionado si el gobierno del Estado de México le impuesto cambiar a su director de Seguridad Pública por las políticas del Mando Único, el alcalde panista, señaló que no ha tenido ninguna petición de esa naturaleza, pero que esta abierto a escuchar la propuesta y de ser viable para mejorar la seguridad de los habitantes de Atizapán lo haría.