ECATEPEC, Méx.- Como parte del Programa de “Deschatarrización”, el gobierno de Ecatepec ha retirado, durante el presente año, más de 260 autos chatarra de calles y avenidas del municipio, que eran foco de infección, refugio de delincuentes y de personas adictas, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
Durante un operativo, en el que participó personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Ecología, fueron retiradas 16 unidades, algunas de las cuales tenían más de 10 años abandonadas en calles de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.
El edil indicó que estos operativos se realizan cada semana en dos fases, la primera consiste en recorrer las arterias primarias y secundarias para detectar las unidades chatarra, o bien, acudir a los lugares donde los vecinos reportan los vehículos y hacer la notificación a los propietarios.
En una segunda fase, agregó, los vehículos chatarra que no fueron retirados de la vía pública son remitidos al corralón, o se invita a los dueños a colocarlos dentro de su domicilio, e incluso se ofrece el apoyo para moverlos de manera voluntaria, a donde el propietario indique.
En lo que va del año se han retirado 260 carros chatarra; las colonias donde se registraba el mayor número de estas unidades son Polígonos, El Chamizal y Alfredo del Mazo.
Para reportar cualquier unidad abandonada en calles o avenidas se pueden comunicar a los teléfonos de Seguridad Pública 5836 1402 y al 5116 7428, o a la Dirección de Desarrollo Urbano 5836 0016, extensión 1439.