ATIZAPÁN, Méx.- El proyecto de meter en orden los trámites y requisitos que exigen los ayuntamientos del estado de México para la apertura de empresas será retomado por la actual administración estatal para acelerar la inversión y creación de empleos.
Así lo indicó Adrian Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de México, quien precisó que sí se requiere destrabar la tramitologia municipal para la apertura de empresas y acotó que se realizará desde el ámbito legal.
“Hay municipios en el estado de México que ya han avanzado en la regulación de sus trámites, que trabajan de la mano con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, tienen el servicio de Bolsa de Trabajo, etcétera, pero sin duda sí se requiere hacerlo desde un plano legal, a través de la Ley Orgánica Municipal”, destacó.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico mexiquense destacó que como parte de la mejora regulatoria, en los próximos días se implementará un proceso para automatizar los trámites en dependencia, “pero también propondremos respetuosamente que lo hagan los ayuntamientos, para evaluarlos y trabajar en sintonía”.
Finalmente, Adrian Fuentes destacó que buscará que la Secretaría a su cargo realice un índice de desempeño en materia de promoción económica de los 125 ayuntamientos para apoyarlos, hacer eficiente la mejora regulatoria y acabar con los trámites engorrosos que afectan la inversión, la creación de empleos y el desarrollo empresarial de la entidad así como la creación de comités municipales.