CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala reveló que la causa de muerte de la Ivana Huato, fue un choque neurogénico secundario.
A través de un comunicado, se informó que el Ivana Huato, la joven de 22 años reportada como desaparecida en la CDMX el 20 de agosto, fue encontrado ese mismo día en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
La necropsia informó que Ivana Huato falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.
Ahora será la Fiscalía General de la Ciudad de México será quien continúe con las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven.
Ivana Huato Becerra fue reportada como desaparecía el 20 de agosto luego de asistir a un antro donde su novio participaría como DJ, al salir fueron a cenar y luego ella dejó a su pareja en la colonia Portales, para luego ir se a su casa, sin embargo, nunca llegó.
Un choque neurogénico (también llamado shock neurogénico) ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso. Éste puede ser mortal y suele suceder tras una lesión grave.
Los síntomas de un choque neurogénico pueden ser confusión, falta de lucidez, pérdida de conciencia, latidos rápidos del corazón, transpiración, palidez, pulso débil, transpiración, palidez, respiración acelerada, reducción del flujo, extremidades frías.
En otras palabras, Ivana Huato sufrió una lesión grave en la segunda y tercera vértebra de la columna vertebral. Esto la llevó a sufrir un choque neurogénico, mismo que terminó por matarla.
Por este hecho una mujer y un hombre fueron detenidos cuando viajaban a bordo del vehículo de Ivana; el sujeto al principio dijo no conocer a la joven, pero más tarde se pudo verificar que él era inquilino en la casa de ella.