TOLUCA, Méx.- Tras concluir con la semana número 14 del programa Canje de Armas 2016, desarrollado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas instituciones reportan que a la fecha han sido entregados por la ciudadanía más de 13 mil 600 objetos bélicos.
El resultado obtenido hasta el momento deriva de la cooperación activa de los 62 municipios en los que se han instalado los módulos de Canje de Armas, tanto ordinarios como los que se aplicaron de manera extraordinaria durante los fines de semana.
De igual manera, la sociedad ha participado activamente a lo largo de este programa con la entrega voluntaria, anónima y acordada de 800 armas cortas, 266 largas y 531 hechizas.
En este programa que tiene como objetivo sacar las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares mexiquenses para evitar accidentes principalmente con menores de edad y reducir la comisión de ilícitos donde son usadas, también ha permitido recolectar de la ciudadanía 178 granadas y 11 mil 903 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El Gobierno del Estado de México a través de la CES y en coordinación con la Sedena, invita a los mexiquenses continuar participando en las últimas dos semanas de aplicación del Canje de Armas 2016, donde podrán obtener aparatos electrónicos o dinero en efectivo a cambio de los objetos bélicos que lleven.