El cantante puertorriqueño Ricky Martin defendió su preferencia sexual, pese a que a algunas personas “les incomoda mi naturaleza” homosexual, y dijo que seguirá cantando.
Lo anterior lo declaró previo a los conciertos que dio en la ciudad de Managua, en Nicaracua, donde ratificó que “por encima de cualquier crítica” defiende sus derechos de hombre gay.
“Sí, soy un hombre gay y yo busco mis derechos”, expresó el cantante a la emisora oficialista Radio Ya y medios de comunicación nacionales; además subrayó que disfruta de su éxito, sus hijos y su pareja Carlos González.
El embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo que continuará luchando para erradicar la prostitución infantil y la trata de personas en el mundo, a través de la fundación que lleva su nombre.
Por último, hay que recordar que la Confraternidad Evangélica de Honduras expresó al ministro del Interior, Áfrico Madrid, su preocupación por “el mensaje y ejemplo” que pudiera transmitir el cantante a las familias hondureñas, caso contrario ocurrió en Nicaragua, donde la Conferencia Episcopal de Nicaragua, declaró no tener razones para oponerse a los conciertos, a través del Obispo Auxiliar monseñor Silvio Báez