NAUCALPAN, Méx.-Como un reconocimiento a los contribuyentes cumplidos que realizaron en tiempo y forma el pago del impuesto predial, así como a quienes se encuentran al corriente en el pago del servicio de agua potable, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, encabezó el sorteo de cinco automóviles que la Tesorería entregó y dos más del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
Ante la presencia de Salvador Arroyo Moreno y Jorge Alfredo Ugalde Rodríguez, interventores de la Secretaría de Gobernación que dieron fe de la legalidad de los sorteos “Paga tu predial y gana” y “OAPAS beneficia a usuarios cumplidos”, la Alcaldesa informó que fueron más de 200 mil naucalpenses quienes participaron en la rifa de los vehículos Chevy modelo 2012.
Destacó que en lo que respecta al sorteo llevado a cabo por la Tesorería local, en el cual participaron más de 102 mil boletos de contribuyentes realizaron el pago del predial en el periodo del 1 de enero al 31 de marzo, éste tuvo como finalidad motivar a la ciudadanía para que acudiera a las arcas municipales a cumplir con su obligación fiscal y con ello incrementar la recaudación.
Resaltó que con los impuestos de los naucalpenses “en dos años de gobierno hemos invertido mil cuatro millones de pesos en la construcción de puentes y pasos a desnivel, la pavimentación de calles y avenidas, la rehabilitación de escuelas y parques, se ha incrementado el parque vehicular para el servicio de limpia, se han cambiado luminarias, entre muchas acciones más”.
Con la asistencia del Tesorero de Ingresos, Rodolfo Rueda; el Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, así como de integrantes del Cuerpo Edilicio, se efectuó el sorteo en el que resultaron ganadores: Desiderio Camargo Leyva, de Lomas de San Agustín y Miguel Alejandro Vázquez Garza, de Lomas Verdes.
Asimismo, Ernesto Daniel Cerón Villafán, de Lomas de Tecamachalco; Manuel López Servín, de San Lorenzo Totolinga; y Julia Uribe de García, del Fraccionamiento Cervecería Modelo.
En lo que corresponde al sorteo “OAPAS beneficia a usuarios cumplidos”, el Director del Organismo, Francisco Ortega y Reyes, detalló que ésta es la segunda ocasión que se lleva a cabo la rifa de automóviles, con el objetivo de motivar a los naucalpenses para que efectúen el pago por el servicio de agua potable.
Puntualizó que en esta rifa participaron las urnas colocadas en las diversas Gerencias de Comercialización del OAPAS y los boletos se colocaron en dos distintas tómbolas, una destinada a los usuarios de la zona popular y otra para la zona residencial.
En este sorteo resultaron ganadores, por la zona residencial, José Godínez Espeita, con el número de cuenta 9956, mientras que por la zona popular fue Rogelio Medina Sánchez, con el número de usuario 135284-00, de la colonia México 86.
La Presidenta Municipal recordó que el pago puntual por los servicios de agua potable ha permitido que el OAPAS lleve a cabo diversas obras de infraestructura hidráulica, dotando del vital líquido a más ciudadanos y eficientando el servicio en toda la localidad.
Cabe señalar que los vehículos rifados en estos sorteos de la Tesorería Municipal y el OAPAS, fueron automóviles Chevy, tres puertas, modelo 2012, cuya inversión ascendió a los 750 mil pesos.