TLALNEPANTLA, Mèx.- Hay que alejarse de las prácticas clientelares y dadivosas de la política, pues la sociedad demanda una gestión eficaz y responsable para la solución de sus problemas, demandó Pablo Bazañez García.
Durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, el Diputado local por Tlalnepantla, destacó que la mejor alianza que pueden hacer los partidos políticos y los gobiernos es con la ciudadanía para resolver los problemas sociales que se enfrentan.
Acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados del estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, así como la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Carolina Monrroy del Mazo, y el dirigente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, Bazañes García destacó que ha fracasado la cultura del egoísmo en Tlalnepantla, por lo que sus habitantes están obligados a propiciar un cambio real basado en el trabajo en equipo.
Tras informar que en la actual Legislatura, ha propuesto las modificaciones a la ley electoral que reducen los tiempos y costos de las elecciones para atender la demanda ciudadana de reducir el gasto en campañas, el Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales afirmó “hoy en el estado de México las elecciones no serán tan caras para la sociedad, pues hemos aprobado modificaciones que reducen los tiempos de campaña e impiden la contaminación de las calles al prohibir el uso de mobiliario urbano para colocar propaganda”.
Y agregó “otra de las iniciativas propuestas ante el pleno fue el aumento de personas insaculadas de la lista nominal por sección electoral, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en los procesos electorales”.
En este contexto, el representante popular de Tlalnepantla destacó que entregó equipos de cómputo, impermeabilizante, varilla, pintura, tinacos y bancas para escuelas en 138 comunidades. Otorgó también 50 toneladas de cemento para la construcción de la plaza cívica Constitución de 1917, además de organizar jornadas medicas y entregar electrodomésticos.
Además, informó que logró incorporar a más mil 800 personas a los programas sociales del gobierno del Estado de México; además de la donación del terreno donde se ubica el Instituto tecnológico del municipio, e invitó a mil 208 alumnos y 500 adultos mayores a realizar una visita a la Cámara de Diputados en la capital mexiquense.
Por último, Pablo Bazañez García destacó que la sociedad tlalnepantlense es parte fundamental en su gestión como representante popular, ya que al escuchar las demandas ciudadanas se han vuelto proyectos de ley y acuerdos en el Congreso, por lo que este ejercicio es la primera rendición de cuentas de logros compartidos con los ciudadanos.