NICOLÁS ROMERO, Mèx.- “Gracias al espíritu de servicio, el trabajo y esfuerzo en equipo, se ha logrado transformar este municipio en una localidad con progreso y desarrollo social”, así lo afirmo Alejandro Castro Hernández.
Al rendir su segundo informe de gobierno ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal de Nicolás Romero informó que se han invertido más de 500 millones de pesos en obras públicas dentro de su gestión.
Acompañado por el pleno del cabildo así como el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso Mexiquense Ernesto Nemer Álvarez, y del presidente del Tribunal Superior de Justica de la entidad Baruch Carvajal, Castro Hernández preciso que su prioridad es la educación y se ha demostrado con la construcción de más de 200 obras en las escuelas públicas de la localidad.
Agrego que para revertir la delincuencia en el municipio se requieren rescatar los valores familiares y la sana convivencia social por lo que su gobierno ha invertido 10 millones de pesos en rehabilitar parques y deportivos donde destacan el centro deportivo IMPECSA, la Alberca Semi-Olìmpica del Deportivo Zaragoza y la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Libertad.
Castro Hernández informó que en materia de salud, destaca la construcción del Hospital regional de Progreso Industrial, el cual prestará servicios a habitantes de los municipios de la región; mientras que en materia de obra hidráulica se invirtieron cuatro millones en la perforación de un pozo de agua potable en la colonia Morelos, así como dos millones de pesos en la reparación de fugas en la red hidráulica ya existente.
Alejandro Castro subrayo la inversión de 30 millones de pesos en el centro de mando y comunicación así como 60 cámaras de video vigilancia y lector de placas de automóvil para garantizar la seguridad de los Nicolasromerenses.
Por último el alcalde de Nicolás Romero agradeció la participación de todos los habitantes, líderes políticos, integrantes de cabildo y asociaciones civiles de la localidad en la construcción de más de 600 obras comunitarias que incluyen infraestructura de drenaje, pavimento y luminarias que han permitido elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que se han cumplido a cabalidad los compromisos de su gobierno en esta localidad, donde destaca la construcción del Sistema Cutzamala de agua potable, que brinda el liquido vital a 17 municipios de la zona, incluido Nicolás Romero.