ATIZAPÁN, Méx.- Derivado de los constantes operativos de vigilancia que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, elementos policíacos lograron la detención de dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera Atizapán-Nicolás Romero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:25 hrs., a la altura de las bodegas, cuando policías municipales realizaban un operativo de detección de vehículos y motocicletas con posible reporte de robo.
Fue entonces cuando al marcar el alto a dos sujetos, éstos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga con dirección al municipio de Nicolás Romero, por lo que de inmediato se inició una persecución policíaca que provocó detonaciones de arma de fuego por parte de los sospechosos.
La persecución continuó hasta la zona limítrofe entre ambos municipios, donde al realizar una maniobra de despiste, el conductor perdió el control y derrapó la motocicleta en el pavimento, lo que provocó que su acompañante saliera disparado y detenido en el lugar.
Sin que eso lo detuviera, Gerardo “N”, de 56 años de edad, subió nuevamente a su motocicleta e ingresó a las instalaciones del relleno sanitario de Atizapán, lugar donde fue asegurado por los uniformados de la patrulla SP-232.
Los guardianes del orden presentaron a Gerardo “N” ante el Ministerio Público local por el delito de portación de arma de fuego, mientras que su acompañante fue atendido en el lugar por paramédicos de la unidad PC-65. Será en las próximas horas cuando las autoridades correspondientes dictaminen su situación jurídica.