ATIZAPÁN, Méx.- Autoridades municipales montaron guardia en honor al Policía de Tránsito Héctor Sandoval Díaz, abatido a balazos por desconocidos la noche del pasado lunes, tras marcarles un alto por circular en una motoneta sin placas de circulación ni casco de protección.
Sandoval Díaz, de 33 años, perteneció desde septiembre del 2006 al Grupo de Infracciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el alcalde de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado.
El edil atizapense informó que la viuda de Héctor Sandoval ocupará la plaza de su esposo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y el Gobierno Municipal cubrirá los gastos del sepelio y se hará cargo de la educación de sus hijos hasta el nivel superior.
Acompañado por la presidenta del DIF de Atizapán de Zaragoza, Graciela Iriarte de Castañeda, y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Pedro González Mendoza, presidieron la ceremonia a la que asistieron integrantes del Cabildo, Directores y policías, testigos todos del último pase de lista a Héctor Sandoval Díaz en la corporación.
“Hoy en Atizapán de Zaragoza estamos de luto rindiendo con respeto un homenaje a un mexiquense sobresaliente, leal y honesto”, aseveró David Castañeda y apuntó que cuando un compañero entrega su vida en el desempeño del servicio público deja claro y valioso ejemplo de dignidad profesional, de entereza y compromiso superior, que deberá imperar en quienes ejercen la misma función.