MOSCÚ, Brasil.- Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el cuadro anfitrión se plantó con personalidad desde los once pasos para imponerse 4-3 y con ello lograr la mejor actuación en su historia en copas del mundo y con ello avanzar a cuartos de final.
Los tiradores de los anfitriones marcaron todos sus penales, mientras que por los ibéricos no pudieron acertar Jorge Resurrección Merodio “Koke”, y el atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas.
Corría el minuto 11 cuando llegó un cobro de falta ejecutado por el mediocampista español Marco Asensio, el cual rebotó en el pie del defensa ruso Sergéi Ignashévich mientras marcaba a Sergio Ramos, por lo que el balón fue desviado y se coló en la meta de Akinfeev, el marcador se ponía 1-0 contra los locales.
Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal en favor de los locales al minuto 39.
Dos minutos después, el atacante ruso Artem Dzyuba tomó el balón y cobró de gran forma la pena máxima para meter a los rusos en la pelea e igualar los cartones 1-1.
El juego continuó de manera trabada donde hubo poca profundidad; sin embargo, ambos combinados tuvieron algunas jugadas de peligro que enaltecieron a los guardametas, en especial al ruso Igor Akinfeev.