NAUCALPAN, Méx.- La presidenta municipal Azucena Olivares debe poner un freno a la “voracidad” del nuevo subdirector de Concertación Comercial Carlos Herrera Muciño, quien desde su llegada al cargo sólo se ha dedicado a “extorsionar” a los comerciantes de la zona centro del municipio y a los vendedores de la famosa “Ruta de la Barbacoa”.
Comerciantes que desde hace años se dedican a la venta de barbacoa en la zona que va del Molinito al parque de la “Hormiga,” denunciaron que este funcionario además de cobrarles el derecho de piso quiere que se le entregue 500 pesos por semana para dejarlos vender su producto.
Los quejosos que pidieron el anonimato por temor a las represalias, precisaron que han estado recibiendo la visita de los inspectores Ángel Sotelo e Israel Apotela, quienes les exigen 500 pesos por dejarlos vender la barbacoa y además dejan en claro que son ex policías municipales y de no cumplir con el encargo de su jefe Carlos Herrera “se tendrán que atener a las consecuencias”.
Entrevistados por varios medios de comunicación, los vendedores informales aseguraron que esta situación no sólo les afecta a ellos, ya que líderes de tiaguistas se quejan del mismo acoso de los funcionarios municipales, por lo que tienen planeado manifestarse en la explanada municipal, para denunciar al “corrupto” subdirector de Concertación Comercial del H. Ayuntamiento de Naucalpan.
Los comerciantes alertan a la presidenta municipal a través de este medio del mal actuar de Carlos Herrera, pues además de extorsionarlos, pone en riesgo los acuerdos entre la autoridad local y este importante sector pactados para una mejoría de todos.
Los afectados indicaron que incluso organizaciones familiarizadas con Acción Nacional, que estaban trabajando en completa armonía con el actual gobierno, se podrían revelarse ante el acoso del subdirector de Concertación Comercial Carlos Herrera Muciño.
Precisaron que este funcionario junto con sus “gorilas” que trabajan como inspectores se están llevando fuertes cantidades de dinero, al extorsionar a los más de 70 comerciantes de barbacoa que se instalan los fines de semana en la conocida ruta arriba mencionada.