NAUCALPAN, Méx.- Con motivo del regreso a clases de los alumnos de nivel básico y medio superior, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan implementó un operativo de vigilancia, mediante el cual 600 elementos salvaguardaron la integridad física de los miles de estudiantes que regresaron a las aulas y se evitaron los congestionamientos viales en los alrededores de los planteles educativos.
Al respecto, Guillermo de la Peña y Beltrán, titular de la dependencia, detalló que dicho operativo se instrumentó principalmente a las afueras de los planteles educativos y en sus alrededores, además de las avenidas primarias de la localidad, a efecto de agilizar el tránsito vehicular en territorio municipal.
Señaló que desde temprana hora, un total de 600 policías preventivos y de tránsito local, apoyados por 200 patrullas y 70 motocicletas de la corporación, se apostaron en puntos estratégicos del municipio y en la entrada de las instituciones educativas para emprender las tareas de seguridad.
De la Peña y Beltrán acotó que luego de un periodo vacacional regresaron a clases alumnos del nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria, por lo que las tareas de seguridad se llevaron a cabo durante la entrada y salida de los estudiantes “que es cuando se pueden presentar incidentes”, refirió el funcionario.
Asimismo, resaltó, “a través de este dispositivo se pudo prevenir que los padres de familia se estacionaran en doble fila, ocasionando caos vial, además de que los automovilistas manejaran a exceso de velocidad en las vialidades cercanas a las escuelas”.
El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puntualizó que con estas acciones “se otorga mayor seguridad a los alumnos y padres de familia de los alumnos de los niveles antes descritos que este inicio de semana retoman el ritmo normal de sus actividades”.