NAUCALPAN, Mëx.-El OSFEM concluyó sin observaciones la auditoría practicada a la obra pública realizada en Naucalpan durante el año 2011, lo que refleja que los recursos fueron aplicados correctamente, informó la Presidenta Municipal, Azucena Olivares.
Al respecto, la Alcaldesa de Naucalpan resaltó que con la entrega del oficio que acredita el cierre de la auditoría, el OSFEM avala que la administración municipal cumplió en forma con las obras que contemplan el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el FORTAMUN.
La Alcaldesa destacó que por segundo año consecutivo y gracias a la correcta aplicación de los recursos durante los años 2010 y 2011, el OSFEM concluyó sin observaciones la auditoría practicada al municipio.
En este sentido y ante la presencia de Cuitláhuac Anda Mendoza, Martín Tovar Márquez y Luis Felipe Bravo Tinoco, Primer, Segundo y Tercer Síndico Municipal, respectivamente, el Supervisor del Departamento de Auditoría de Obra del OSFEM, Diego López Ramírez, detalló que resultado de la auditoría realizada del 20 de marzo al 9 de agosto, el Ayuntamiento local no tuvo observaciones.
Al respecto, la Contralora Municipal, Eva Mariana López Olvera, explicó que esta auditoría a la obra pública del Ramo 33 fue solicitada al OSFEM por el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.
Indicó que resultado de esto, se determinó que el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos y en su momento fueron aclaradas las observaciones que los auditores hicieron.
Recalcó que en lo que corresponde a la auditoría a la obra pública de 2010, relativa al Ramo 33, tampoco se tuvieron observaciones, lo que demuestra que los recursos del FISM fueron aplicados en obras en zonas de extrema pobreza, mientras que los del FORTAMUN se destinaron al saneamiento financiero.
Estos resultados son muestra de que la administración pública 2009-2012 se ha conducido con total transparencia en el manejo de los recursos que le son asignados por la federación.