CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los cuatro hombres que permanecían en prisión tras la balacera del pasado 2 de enero en una romería de Iztacalco, salieron libres luego de ser sentenciados a dos años de prisión y obtener libertad condicional tras acogerse a un procedimiento abreviado.
Marcos “N”, supuesto líder de comerciantes; José Francisco “N”, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y quien fue suspendido por la corporación; así como José Alejandro “N” y Diego Adrián “N” salieron del reclusorio Norte.
De acuerdo a información proporcionada, Marcos “N” fue sentenciado a dos años siete meses por portación de armas de uso exclusivo del ejército, los demás fueron sentenciados al mismo tiempo, pero por portación de arma de fuego sin licencia.
Fue el pasado 2 de enero, que policías de la CDMX realizaban una investigación tras la denuncia de extorsiones, pero en el lugar se enfrentaron con un grupo de sujetos donde siete personas resultaron heridas y dos muertas, entre ellas un agente de la policía de Investigación.
Una de las lesionadas fue una pequeña de tan sólo un año y quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una lesión en el pulmón derecho.