TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, dieron el banderazo de salida del primer tráiler de Tlalnepantla cargado con víveres en apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
Aseguró que los tlalnepantlenses se caracterizan por ser solidarios cuando de apoyar se trata, y muestra de ello es este camión cargado de víveres que se recolectaron en menos de tres días gracias a la voluntad y donación de miles de habitantes del municipio.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el gobierno municipal en coordinación del Sistema Municipal DIF, instaló tres centros de acopio de víveres en la Plaza Doctor Gustavo Baz, en el DIF central ubicado en Santa Mónica y uno más en el subsistema Cristina Pacheco, que se ubica en la zona oriente del municipio, en donde acudieron solidariamente miles de personas para aportar su apoyo.
En los tres centros de acopio de víveres la respuesta de la ciudadanía tlalnepantlense se hizo evidente desde su apertura, en donde la presidenta del DIF, síndicos, regidores y directores de área de la administración municipal acudieron, poniendo el ejemplo de solidaridad, con diversos productos, respondiendo así al llamado de auxilio realizado por el gobierno federal y estatal.
El presidente municipal recordó que en el 2009, él mismo padeció una inundación cuando una lluvia torrencial provocó la ruptura del Túnel Emisor Poniente que inundó gran parte del fraccionamiento de Valle Dorado, dejando a miles de damnificados, pero igual, los mexicanos se solidarizaron con ellos, y hoy, es tiempo de que Tlalnepantla corresponda solidariamente con quienes lo han perdido todo o casi todo.
Aseguró que este no será el único apoyo que brindará Tlalnepantla para los damnificados por las lluvias, e informó que los centros de acopio continuarán abiertos de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde para seguir recabando víveres mientras dure la emergencia.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para seguir aportando en la medida de sus posibilidades alimentos no perecederos como arroz, frijol, atún, sardina, azúcar, café, chocolate en polco o en barra, leche en polvo, aceite comestible, sopa en pasta y galletas.
Igual se solicita donar artículos para higiene personal tales como jabón de baño en barra, champú, pasta de dientes, rastrillos, pañales, toallas femeninas y papel higiénico, entre otros.