CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Casi 80 años han transcurrido desde que el Salón “Los Ángeles” abriera sus puertas al público que gusta del baile y pese a tanto tiempo, el inmueble enclavado en la calle de Lerdo, en el tradicional barrio de Los Ángeles, en la colonia Guerrero, se mantiene firme como un roble.
Conforme a la tradición, los martes y domingos el salón de mayor abolengo y tradición de la capital mexicana se cimbra y los corazones de los asistentes laten a ritmo del danzón, del mambo y del cha cha chá.
“Mientras haya gente que guste del buen baile, las puertas del salón seguirán abiertas”, afirma Miguel Nieto, director general del lugar, ubicado a unos pasos de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
El histórico salón ha sido testigo de miles “de batallas” entre los asistentes, que muestran sus mejores pasos de baile en la pista.
Asimismo ha dado cabida a innumerables filmaciones de clásicos, como “Esquina bajan”, filmada en 1948 y protagonizada por David Silva; “Una gallega baila mambo”, de 1951 con Niní Marshall; “Tívoli”, hecha en 1974 con Fernando Arau y Carmen Salinas, y “Danzón”, de 1991 y protagonizada por María Rojo.
Ahí también se han grabado videos como “El microbito” del grupo Fobia, en 1997, e igualmente ha sido locación durante 165 emisiones del programa “Son…eros” que conducían para IMER Froylán López Narváez y Peggy Echánove, luego con Mayté Noriega.
Incluso ha sido escenario para la realización de comerciales de reconocidas marcas, además de temporadas prolongadas de obras musicales como “Aventurera”, que permaneció en su marquesina aproximadamente cuatro años.