ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Uno de los temas primordiales de esta administración municipal es el buen estado físico de sus trabajadores; por lo mismo la alcaldesa Ana María Balderas Trejo giró instrucciones a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal para que a través del área de Recursos Humanos, todos los empleados del Ayuntamiento reciban una consulta y chequeo general con la que podrán detectar a tiempo enfermedades o padecimientos que puedan tener.
Por lo mismo, a partir del día 27 de mayo los trabajadores han acudido a la unidad que se encuentra en la Explanada de Palacio Municipal, en donde han recibido un chequeo que es totalmente gratuito y han escuchado por parte de un especialista, el diagnóstico que mediante la colocación de un Electro Escaneo Intersticial (Electro Interstitial Scanning-EIS, System, nombre y siglas en inglés), en tan sólo cinco minutos analiza las condiciones de cada uno de los órganos del cuerpo a través de imágenes tridimensionales
En este sentido la mandataria municipal expuso: “es una prioridad para nosotros que todos los trabajadores tengan una buena condición de vida y disfruten de una buena salud”. De igual manera Balderas Trejo refirió: “todos los empleados deben acudir porque es una necesidad fundamental, si no estamos pendientes de ellos, no estaríamos demostrando el compromiso que tenemos por su salud. Deben de acudir desde empleados sindicalizados hasta Directores”.
Cabe destacar que con este tipo de exámenes especializados con esta nueva tecnología no invasiva que escanea el cuerpo, se hace un check up, equivalente a 50 pruebas de laboratorio, colocando las palmas de las manos y las plantas de los pies que se colocan en placas de metal conectadas al escáner y dos electrodos colocados en la parte frontal de la cabeza, con lo que es posible medir más de 200 parámetros de enfermedades.
Este nuevo concepto de medicina ofrece mejores resultados, mediante la implementación de tecnología de punta. La computadora despliega los resultados en diferentes pantallas y ventanas, por cada órgano escaneado del cuerpo, para con ello poder interpretar la información para tomar decisiones. A través de un sofisticado software, la máquina obtiene el peso de los líquidos de los órganos, analizando la condición funcional metabólica de las células, midiendo el oxígeno, el CO2, la presión arterial, los triglicéridos, la glucosa, el colesterol; los niveles hormonales y la oxidación celular, el contenido de minerales, vitaminas, así como la composición corporal como la grasa y el porcentaje de agua.
El bio escáner entrega una guía completa de exámenes necesarios para ahondar en el padecimiento, consejos de tratamiento, recomendaciones para preparar y combinar los alimentos, incluso si se puede o no usar el horno de microondas. Asimismo, se establecen los parámetros de diagnóstico confiables y seguros, con lo que se reducen los altos índices de mortalidad por infarto que se presentan en nuestro país.