CUAUTITLÁN IZCALLI.- El director del organismo Mantenimiento y Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici), Bruno Zanatta Álvarez, señaló que durante 2010 pagarán 55 por ciento de la deuda con que recibieron el organismo, debido a que la planta asfaltadora se ha vuelto rentable luego del abandono en que fue sumida por administraciones anteriores.
El titular del organismo productor de asfalto de Cuautitlán Izcalli, afirmó “al llegar a Mavici teníamos 9 millones de deuda, ahorita vamos a cerrar el año con sólo 4 millones, hemos pagado mucha deuda”, aseveró Zanatta Álvarez.
Destacó que una de los principales razones para lograr abatir el adeudo, es que el personal del organismo se encarga de realizar las reparaciones a la maquinaria que ocupan, lo que sin duda ha permitido generar importantes ahorros y al mismo tiempo mantener en óptimas condiciones el equipamiento con que cuentan, “nosotros arreglamos toda la maquinaria porque al funcionar todos los equipos y teniéndolos en correcto estado, ahorramos mucho dinero”, aseguró.
El funcionario resaltó además que las metas trazadas para este 2010 están a punto de ser cumplidas, pues a tres meses de que concluya el ejercicio, solo faltan 10 mil toneladas de mezcla asfáltica por colocar.
El proyecto de 2010 fue de 50 mil toneladas, estamos cerrando ahorita en el mes de octubre con 40 mil toneladas, estamos a un 20 por ciento de cerrar nuestro año muy bien, lo que ha significado una inversión de alrededor de 45 ó 50 millones de pesos.