TORREÓN, Méx.- Con apenas lo suficiente, pero ya con más volumen de juego, Santos Laguna venció 1-0 a Tuzos de Pachuca, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Corona TSM.
A la escuadra local le alcanzó para hacer el tanto de la diferencia en una llegada puntual por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 40, para, de esa forma, darle tres puntos de gran valía a su escuadra.
Y es que, precisamente con estas tres unidades sumadas en este su segundo duelo seguido jugado en casa, Santos se mete a zona de liguilla al acumular 19 unidades y de paso saca a Pumas de la UNAM, en tanto Pachuca se quedó en 18 puntos en el octavo puesto
Con la posibilidad de meterse a zona de liguilla, el conjunto lagunero no tenía otra alternativa más que salir a proponer el encuentro, aunque con las debidas precauciones que ameritaba encarar a un rival de la calidad del tuzo.
Sin embargo, la visita hidalguense ofreció muy poco, al menos en la primera parte, y con las precauciones que tomó el anfitrión, el duelo estuvo metido en un lapso de falta de emociones hasta que el local decidió hacer algo.