CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Para el diputado local Héctor Karim Carvallo Delfín se acabó la época del “dedazo” que tenían los presidentes priístas del pasado, “ahora, quien decide los cargos y las candidaturas, es la sociedad”, afirmó.
En entrevista con los medios de comunicación, el Diputado local por el Distrito XLIII del Congreso Mexiquense aseguró que sí la gente quiere a uno u otro candidato a los cargos públicos que se disputarán en 2012, la clase política del PRI debe saber escuchar a la sociedad.
“En este nuevo PRI, quien manda y decide los cargos es el ciudadano, no los decidirá ni siquiera el militante, será la sociedad quien decida, pues a ella debemos los triunfos electorales que hemos obtenido y a la población debemos estar o no en un cargo público”, reconoció.
Héctor Karim Carvallo Delfín destacó que en el caso de la ciudadanía del municipio de Cuautitlán Izcalli “son gente con niveles académicos muy elevados, exigente, el viejo papa-gobierno aquí no sirve, el izcallense sabe exigir porque sabe aportar, sumarse al trabajo y pagar sus impuestos, por eso será la sociedad la que decida quién debe representarlos en las diferentes trincheras políticas”, acotó.
Por último, el Legislador mexiquense recordó que la sociedad del Municipio 121 le cobró las facturas electorales a Acción Nacional por el mal gobierno de David Ulises Guzmán Palma, “ahora se ha hecho un gran gobierno con Alejandra del Moral, hay resultados, la población se ha sumado, pero aún así por supuesto la gente no está conforme, pues en Izcalli la gente sabe exigir cada día más a sus gobiernos”.