HONDURAS.- Un avión jet ejecutivo con matrícula de Estados Unidos, con al menos seis personas a bordo, se accidentó hoy al final de la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital de Honduras, sin registro de víctimas mortales de acuerdo a las primeras informaciones.
En principio fuentes oficiales indicaron que “podrían” viajar de siete a nueve personas, incluidos los dos pilotos, pero hasta ahora se sabe de cinco que fueron llevadas al estatal Hospital Escuela Universitario y otra al Hospital Militar.
Hasta las 12.15 hora local (18.15 GMT) habían sido identificados Alex Mirta, John Powell, Nicolle Swies, Robert Kasanter y Joan Hage, quienes fueron ingresados en el Hospital Escuela Universitario, indicó su portavoz, Miguel Osorio.
La aeronave se salió de la pista, calló en una hondonada hacia las 11.30 hora local (17.30 GMT) y quedó partida en dos.
Hasta ahora “no se sabe si hay personas muertas”, dijo a los periodistas el subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.
La aeronave procedía de Asutin, Texas, al parecer con un grupo de empresarios estadounidenses, entre ellos una mujer.
Las personas que venían en la aeronave fueron rescatadas y llevadas en ambulancias y un helicóptero a hospitales de Tegucigalpa.
Osorio dijo a periodistas que las cinco personas ingresadas en el Hospital Escuela Universitario están fuera de peligro, y que personal de la Embajada de Estados Unidos había llegado al lugar para trasladarlos a un centro médico privado.
El gerente del Aeropuerto Toncontín, Claudio Moncada, indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil realizará una investigación para determinar las causas del accidente.