TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García cumplió con uno de sus ofrecimientos de campaña al reducir su salario, apegándose además con estricta responsabilidad como gobernante a las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
El edil decidió reducir su sueldo, el cual quedó en 119 mil 327. 92 pesos mensuales, con lo cual atendió así la recomendación dicha instancia e informó que con el fin de ajustarlo de acuerdo a las recomendaciones que en Gaceta de Gobierno, fueron publicadas el 28 de febrero de 2013.
De acuerdo con lo que la Legislatura Local aprobó a propuesta del OSFEM, el cabildo de Tlalnepantla avaló modificar el tabulador de sueldos de los servidores públicos del municipio de Tlalnepantla para el ejercicio fiscal 2013.
Cabe señalar que esta propuesta del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, establece también el incremento de hasta un 15 por ciento por la eficiencia recaudatoria que cada gobierno municipal haya logrado obtener.
Por lo que, de acuerdo al tabulador establecido por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, Tlalnepantla se ubica dentro del rango de 2.0001 a 4.0000, y considerando que ha logrado una recaudación record, en relación al año 2012, el presidente municipal solamente tendrá un aumento del 7.5 por ciento sobre su salario de 110 mil 919 pesos, por lo que percibirá un sueldo neto mensual de 119 mil 237.92 pesos.