CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, fue “víctima” de la tecnología durante una sesión virtual de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Los legisladores votaban la propuesta del Ejecutivo federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El hecho se registró después de que la senadora Mónica Fernández Balboa emitiera su voto, momento en que habló Huerta, que aparentemente no apagó su micrófono.
En un minuto amiga nomás… pasen, pasen… se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último… pasen, pasen”, comentó la legisladora.
Algunos legisladores como Damián Zepeda, Mónica Fernández, Israel Zamora y Josefina Salazar se rieron de las palabras de la diputada.
Se entendió el francés con mucha claridad”, comentó Martí Batres, presidente de la Comisión.
En una votación posterior, la diputada se disculpó y aseguró que “estaba el horno prendido”.
En mayo de 2019, María de los Ángeles Huerta fue captada durmiendo en su curul mientras se discutían cambios a las leyes educativas. Luego de ser criticada en redes sociales por la acción, la diputada de Morena respondió: “fue un parpadeo de décimas de segundo…”.