TLALNEPANTLA, Méx-Para mejorar la seguridad de todos los usuarios del transporte público que cruzan por territorio tlalnepantlense, el Consejo Municipal del Transporte Público, que encabeza el alcalde Pablo Basáñez García, difunde la “Carta Compromiso de Mejora en el Servicio de Transporte Público”, firmada por los representantes de las empresas del volante asentadas o que pasan por el municipio.
Estas acciones se establecieron en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, donde además, se expusieron temas fundamentales como el programa del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), adaptado a vehículos cuya ruta pase por Tlalnepantla, así como detalles para implementar el esquema de Transporte Turístico “Turi Tlalne”.
Acompañado de representantes de transportistas, y de Axel Adrián Guzmán Díaz, representante del secretario de Transporte del Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla, el director de Tránsito Vialidad y Transporte municipal, Ricardo Carmona Ponce, presidió la sesión realizada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.
Esta carta compromiso está fundamentada en lo acordado en el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización del Sistema de Transporte Público y el Mejoramiento Regional de la Movilidad Urbana, afirmó Diego Suárez Rodríguez, subdirector de Transporte Público de Tlalnepantla.
Su difusión, cumple con el objetivo de informar a todos los conductores, dueños de rutas y usuarios de los compromisos que adquirieron en favor de la seguridad de todos quienes tienen movilidad a lo largo del municipio, como respetar los señalamientos o hacer uso únicamente de los espacios asignados para su operación.
Otro de los compromisos es la no obstrucción de vialidades, circular por los derroteros autorizados por la Secretaría del Transporte, modernizar su parque vehicular, contar con conductores uniformados, y portar su documentación oficial a la vista del público, señaló Suárez Rodríguez.
Las copias impresas colocadas en las oficinas de transportistas presentan las firmas de funcionarios del transporte estatal, municipal, miembros del cuerpo edilicio, y líderes transportistas; con el fin de concientizar a todos y mantener en orden las vialidades y la movilidad urbana en todo el territorio municipal.