NICOLÁS ROMERO, Méx.- El alcalde Alejandro Castro Hernández subrayó que su gobierno cumple la ley al hacer obras públicas, y detalló que en los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera San Pedro-Progreso no se ha despojado de ningún predio a los habitantes.
Cuestionado sobre las quejas ciudadanas de habitantes de Nicolás Romero que aseguran que en dicha obra del gobierno municipal se ha despojado a los habitantes de sus predios, el Presidente Municipal de Nicolás Romero descartó tales señalamientos.
“El gobierno local cumplirá la ley y la hará cumplir en todo momento para realizar obras que beneficien a la sociedad, tenemos documentos legales que confirman que hay al menos cinco familias que se asentaron de forma irregular en la vía pública, sí pretendiéramos indemnizar a esa gente como lo pretenden, el gobierno estaría violando la ley”, acotó.
Alejandro Castro detalló que se ha consultado los antiguos planos del Ejido del Progreso Industrial y se ha verificado que hay familias asentadas en la zona destinada a la vía pública, justo al pie de donde hace años pasaba la vía del ferrocarril de Monte Alto, por lo que no se indemnizará a esas personas que se asentaron de forma irregular.
Por último, el alcalde de Nicolás Romero subrayó que salvo esa situación, la obra continúa su proceso de construcción de forma normal pues se ha llegado al acuerdo con el resto de los vecinos para ampliar la carretera, en cuya primera etapa irá de la zona conocida como La “Y” griega a la zona centro de Progreso Industrial, cuya primera inversión es de 25 millones de pesos.