NAUCALPAN, Méx.- Integrantes de la Organización de Pequeños Comerciantes del Valle de México y de la R. M., A.C. (ORPECOAC) se deslindan de las acciones realizadas por América Stephens Abaroa, quien ha buscado entorpecer el reordenamiento de la cabecera municipal de Naucalpan que lleva a cabo el gobierno local y que pretende realizar una manifestación el próximo jueves.
María Esther Ayala Martínez, coordinadora General de Comercio en Vía Pública de la ORPECOAC, aseguró que ninguno de sus representados aprueba las acciones irrespetuosas que Stephens Abaroa ha manifestado en contra de la administración municipal, al tiempo que aclaró que esta persona no tiene representación legal dentro de la Unión de Colonias Populares de Naucalpan (Naucopac) organización a la que se encuentran afiliados.
Stephens Abaroa ha movilizado a los comerciantes, entorpeciendo las principales vías de comunicación de la demarcación, argumentando que han sido despojados de su área de trabajo, en tanto que el gobierno municipal, encabezado por el panista, Edgar Olvera Higuera, acordó la reubicación provisional mientras se lleva a cabo el reordenamiento del centro de Naucalpan, donde se contemplan espacios adecuados para que se pueda ejercer dignamente el comercio.
Así mismo, Ayala Martínez, indicó que se deslindan de toda acción futura que Stephens Abaroa pueda realizar en contra del gobierno municipal, como es el caso de la marcha que pretende realizar el 4 de mayo, donde ninguno de los integrantes de ORPECOAC participará.
A través de un documento, solicitó a la administración municipal, se agilice el trámite para realizar el pago del año fiscal 2017 de 317comerciantes por la renovación del permiso para ejercer el comercio en vía pública.