> Para el dos veces candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el primer paso para posicionar su marca, como cualquier artículo nuevo en el mercado, es ganarse la confianza del cliente, en este caso el electorado.
> Llevarse tres o cuatro delegaciones en la capital del país, con su empresa Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es clave en su proyecto y no parece descabellado.
> López ha esperado este año como quinceañera su fiesta, y la presentación en sociedad, con los candidatos como sus chambelanes, será el 7 de junio, cuando debute en las urnas ya como partido político.
> El tabasqueño sabe que será difícil derrotar al PRD con todo y sus escándalos de alcaldes corruptos y asesinos, ligados al narcotráfico y al crimen organizado.
> Y porque la tribu que lo gobierna, Nueva Izquierda o Los Chuchos, no soltará tan fácil el control ni las zonas de influencia en el mapa político, aunque tenga que vender su alma (otra vez) al Diablo.
> En el Distrito Federal el panorama es halagüeño para Morena y para tal fin ha colocado a buena parte del gabinete con que gobernó de 2000 a 2005.
> La popularidad del sol azteca, que Marcelo Ebrard, sucesor de López, dejó por las nubes debido a un gobierno que ganó credibilidad –mermada después por la ofensiva de Miguel Angel Mancera con la Línea Dorada del Metro- ha disminuido por los resbalones y errores del mandatario capitalino.
> Según los cálculos de sus esbirros, encabezados por el poco agraciado Martí Batres, pueden dar pelea en Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con Clara Brugada, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente.
> La ex contralora Bertha Luján va en Coyoacán, y en Cuajimalpa la ex secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel.
> También aparecen Patricia Ruiz Anchondo, en Venuastiano Carranza; Martha Pérez Bejarano, en Alvaro Obregón; Pablo Moctezuma, hermano de Esteban Moctezuma, en Azcapotzalco, y el veteranazo Jesús González Schmal en Benito Juárez.
> Avelino Méndez, en Xochimilco, y Rigoberto Salgado, en Tláhuac, mientras Guadalupe Chavira quiere Milpa Alta, Ramón Jiménez, Gustavo A. Madero; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras, y Jesús Martín del Campo en Iztacalco.
> La ofensiva lopezobradorista está cantada y va por todo.
>
> Arranca precampaña
> La que de inmediato comenzará a chambear es Ivonne Alvarez.
> La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, arrancará este año su precampaña en el municipio Guadalupe.
> La senadora con licencia expondrá su plataforma política a cerca de 2 mil delegados de esa alcaldía, donde la conocen a la perfección porque se desempeñó como directora del DIF y fue presidenta municipal de 2009 a 2012.
> El salón de Casa Real será escenario del encuentro, para partir hacia Escobedo, su pueblo natal, y donde comenzó su carrera política.
> El PRI no pierde tiempo, porque mantener Nuevo León es prioridad en la estrategia de gobierno federal, por su importancia económica y política.
>
> Al informe
> Todo listo en Yucatán, donde Rolando Zapata Bello rendirá mañana su segundo informe de gobierno.
> El estado, donde el Paseo Montejo es uno de sus más grandes y bellos atractivos, es uno de los más seguros del país y eso, créame, es oro molido.
> En 2014 no reportó ni un secuestro. Junto a Baja California Sur, son los únicos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
> Vámonos: Arturo Ugalde Meneses, alcalde dos veces de Tlalnepantla, Estado de México, ya promueve a su hija, Denisse Ugalde Alegría, diputada, para que llegue a la presidencia, que deja Pablo Basáñez, que sueña con una diputación.
> Pura democracia.
> albermontmex@yahoo.es twitter@albermontmex
>