CIUDAD DE MEXICO, Méx.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, y determinar responsabilidades en caso de haberlas.
El funcionario destacó que para dicha obra se construyeron alrededor de ocho kilómetros de nuevos drenajes, porque las casas a los costados desaguaban sobre la autopista, y en su momento la falla que ocasionó el socavón se revisó, pero se determinó que estaba en buenas condiciones.
En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Ruiz Esparza añadió que el drenaje en dicho tramo del Paso Exprés tuvo que tener un reforzamiento, pero lamentablemente no se hizo, solo se tomaron medidas como inyección de concreto hidráulico y limpieza.
“Se va a hacer un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para ver que las medidas que se tomaron hayan sido las correctas, y si no las fueran, que se asuman las responsabilidades”.