COACALCO, Méx.- Policía municipal y agentes ministerial protagonizaron un enfrentamiento la tarde de este miércoles, en la vía pública del municipio de Coacalco, en el Estado de México.
La confrontación se suscitó debido a que elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, apoyados por la Guardia Nacional, detuvieron a cuatro policías municipales que tenían instalado un retén y o corralón falso.
En respuesta a la detención de los de los policías, decenas de sus compañeros de Coacalco llegaron en su rescate su sucitándose una trifulca.
Los efectivos de ambas corporaciones se enfrentaron en Bulevar Coacalco y Abedules, casi esquina con la Vía José López Portillo, donde se pudo observar a un grupo numeroso de hombres uniformados y armados entre automovilistas y ocupando las aceras.
Al parecer, en la campal los municipales detuvieron a dos ministeriales, por lo que se detonaron algunos disparos al aire, sin que se reportaran lesionados por arma de fuego.
Hasta esta tarde se espera la versión oficial del municipio de Coacalco y de la FGJEM, ya que aún se ve movilización en las inmediaciones de la Comisaría municipal.