TLALNEPANTLA, MEX.-En cumplimiento a uno de los compromisos de campaña de la administración 2013-2015, de llevar el aprendizaje del idioma inglés a nivel básico, se entregaron los libros de inglés Kids World, que tienen el respaldo de National Geographic Learning, para el presente ciclo escolar en escuelas primarias de Tlalnepantla.
Acompañado por Fernando Valenzuela, Presidente para América Latina de Cengage Learning, National Geográphic, Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, en representación del alcalde Alfredo Martínez González, entregó los primeros ejemplares en la primaria Alfredo del Mazo Vélez, en la colonia La Romana.
Informó que en total serán entregados 31 mil 500 libros en las 205 escuelas primarias del territorio municipal, en beneficio de 57 mil 776 estudiantes, así como a cada uno de los 120 profesores que imparten la materia y 10 supervisores, que son pagados por el gobierno municipal convencido de que “Invertir en educación, es invertir en un mejor futuro”, dijo.
“Estamos conscientes de que la educación es la llave del progreso, y la única forma de alcanzar los sueños es la disciplina y el estudio”. El funcionario agradeció la participación de padres, maestros e iniciativa privada con sus autoridades municipales para abrir oportunidades a los niños y jóvenes de Tlalnepantla, “Para que cada uno de ellos logre alcanzar sus respectivos sueños”.
Ante Guillermina Vargas Olguín, subdirectora del plantel, y directores de otras escuelas primarias, el director de Educación y Cultura hizo un amplio reconocimiento a los maestros por su vocación de servicio y recordó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, reforzó su compromiso con la reforma educativa para dar mayor calidad a la educación de nuestros niños como instrumentos para ser más competitivos.
Fernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning, National Geográphic para América Latina, explicó que Kids World es una serie de tres libros enfocados en la educación básica del inglés para estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria que fueron editados para adaptarse al nivel y las necesidades de enseñanza de los alumnos del municipio.
Añadió que se trata de una línea de recursos de aprendizaje que brinda acceso a la plataforma digital de National Geographic Kids, misma que cuenta con videos, artículos, fotografías de temas de interés para los pequeños aprendices, lo que les permite ejercitar sus habilidades en el idioma.
Fernando Valenzuela, agradeció al gobierno de Tlalnepantla “La oportunidad de brindar soluciones educativas a los estudiantes de educación pública del municipio, porque además de proveer contenidos de alta calidad, difundimos los valores del cuidado por el planeta de National Geographic Society”.
El presidente de Cengage Learning, dijo que National Geographic Learning, busca crear experiencias de aprendizaje, es decir, “fomentar que los pequeños investiguen, exploren y aprendan más allá de las aulas, en pocas palabras traer el mundo a los salones de clases”.
Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. Tiene su sede en Boston, Massachusetts, con oficinas en 20 naciones y presencia en 125 países.
Acompañado también por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF, por directores de área de la administración municipal, maestros y padres de familia; Heriberto Rubio Ortiz, recordó que en la presente administración se amplió la enseñanza del idioma inglés a partir del cuarto año de primaria, que antes sólo era para 5º y 6º.
Tlalnepantla es el gobierno municipal que más invierte en materia educativa, y muestra de ello es la conectividad de internet para 271 escuelas en beneficio de más de 83 mil alumnos, el apoyo para 49 planteles de tiempo completo con 112 mil 500 pesos cada uno, así como el incremento de 56 por ciento de becas escolares, al pasar de 5,200 a 7,600 becas.
Además, a través del programa de Salud Visual, 10 mil menores fueron beneficiados con lentes. Sumado a estas acciones, se creó la Brigada de Mantenimiento Escolar, integrada por trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, a través de la cual más de 200 escuelas han sido rehabilitadas con luminarias, poda de árboles, pintura general, trabajos de herrería, módulos sanitarios, entre otros.