CUAUTITLÁN IZCALLI.- Las inundaciones ya no son un problema en Cuautitlán Izcalli, pues ahora sí se están haciendo trabajos de mantenimiento y conservación en la red hidráulica, y con los dos nuevos camiones vactor ampliamos la cobertura para atender contingencias, aseguró la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela.
En entrevista, la Presidenta Municipal señaló que Operagua, organismo descentralizado del Gobierno municipal, está realizando obra hidráulica, y que desde el inicio de su gobierno, se le han dado al menos dos vueltas a las redes de drenaje para su limpieza, lo que garantiza que las lluvias no vayan a generar contingencias.
Operagua, agregó la Presidenta Municipal, después de ocho años está haciendo obra hidráulica real y eso habla de que estaba estancado; hoy está trabajando, está funcionando, y con los dos vactor nuevos ya tenemos diez en el municipio y en tiempo de lluvias buscaremos que ya no suframos inundaciones.
La Alcaldesa señaló que en 2010, a pesar de que las lluvias fueron más fuertes que el año previo, no se generaron problemas de inundaciones en colonias que era común que se anegaran con cualquier lluvia.
Todavía recuerdo, explicó la Presidenta Municipal, que a finales del 2009 en colonias como San Antonio y Arcos de la Hacienda los vecinos vieron cómo se llenaban sus casas de agua, cómo perdían su patrimonio por la falta de mantenimiento y limpieza del drenaje; ahora ya no ocurre, y todo gracias a los trabajos de limpieza que se hicieron en las redes de drenaje, así como el mantenimiento y reparación de algunos cárcamos.
La Presidenta Municipal reiteró que en su administración, Operagua sí está realizando las obras hidráulicas que se requieren no sólo para prevenir inundaciones, sino también para incrementar el abasto de agua, como la rehabilitación del pozo de Chopos que entregó durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, el cual ayudará a mejorar el abasto entre las principales colonias del centro de la localidad.