CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La reforma que elimina el fuero a funcionarios de todos los niveles en el país entró en un impasse en el Senado ante la inquietud de ministros, legisladores y especialistas que han señalado que podría ser inconstitucional.
En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Estudios Legislativos y Reforma del Estado en el Senado encargadas de elaborar el dictamen, se analizó la ruta crítica y los tiempos para su aprobación antes de concluya el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.
Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, reiteró el respaldo de su bancada a la iniciativa del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
Reconoció sin embargo que se reunió con senadores de su partido y del Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman las comisiones dictaminadoras, y comentaron que hay inquietudes respecto a la reforma para eliminar el fuero.
“Sí hay inquietudes de todos los partidos, saben perfectamente que tiene cosas inconstitucionales y voy a dar un ejemplo: no hay causales para hacerle juicio político al Presidente, no lo dice”, puntualizó en rueda de prensa.
Sin embargo, subrayó que a pesar de esas inquietudes la postura es “si la decisión de las cuatro comisiones es que lo del fuero salga como vino de la Cámara de Diputados, el PRI votará a favor”.