Benicio del Toro se estreno como director de cortometrajes, al iniciar el rodaje de la película “Siete días en la Habana”, una coproducción franco española que integra siete cortometrajes, uno de ellos dirigido por el actor puertorriqueño.
Del Toro, de 44 años, finalizó su cortometraje Yuma (como los cubanos llaman genéricamente a los extranjeros), de 15 minutos de duración y explicó a la prensa que su primera experiencia como director “ha sido básicamente muy similar” a lo que ya conoce como actor, y es “hacer preguntas”.
Según el productor de la película, el español Alvaro Longoria, los siete cortos pretenden dar “una imagen costumbrista de la realidad de esta ciudad tan ecléctica”.
La productora española Morena Film y la francesa Full House iniciaron el viernes pasado el rodaje del largometraje “Siete días en La Habana”, cuyo estreno se prevé para finales de este año; la película es una fusión de siete cortos, uno de ellos dirigido por Del Toro, quien debuta en esta faceta.
Las otras seis historias están a cargo de los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el francés Laurent Cantet, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabio.
Cada una tiene un argumento diferente pero mantienen puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática.
Esta co-producción franco española, cuya filmación concluirá el 6 de mayo próximo, ha sido descrita como un retrato contemporáneo de la capital de Cuba, de 2.3 millones de habitantes, en forma de siete cortos.