TLANEPANTLA,Méx..-El presidente municipal Pablo Basáñez García, entregó reconocimientos a los integrantes de la primera generación de Ángeles Guardianes y a los participantes en el primer Curso Taller Antibullying, quienes al cabo de cuatro meses, durante dos días a la semana recibieron capacitación en defensa personal, búsqueda y rescate, primeros auxilios y protección civil.
En presencia del ex luchador profesional Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, el alcalde reconoció en su persona como una gran referente para los jóvenes de este municipio en la prevención del delito, porque la seguridad no es un tema que se deba enfrentar sólo a partir de más policías, armas y patrullas; sino a partir de la participación conjunta de todos”.
Aseveró que más allá de sólo criticar, vale la pena preguntarse, cómo puede uno contribuir para que las cosas sean mejores en el lugar donde viven. Y estos cursos consisten precisamente en crear conciencia en los niños y jóvenes de Tlalnepantla, para hacerlos protagonistas para que cosas buenas sucedan en sus comunidades.
“Porque los cambios en nuestro país, como en cualquier parte del mundo, no son los que hace los gobernantes, sino los que realizan los ciudadanos desde lo local, todos los días en sus comunidades.
Aseguró que esta primera generación de Ángeles Guardianes, son un ejemplo para todos los jóvenes de Tlalnepantla, y refrendó el apoyo del gobierno a la asociación que encabeza el Vampiro Canadiense, para que esta capacitación en materia de prevención del delito, continúe en este municipio, y que lejos de haber afectaciones, confrontaciones y robos entre vecinos, exista una cultura de solidaridad entre unos y otros.
Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, y representante en América Latina de la Asociación Civil Ángeles Guardianes, e impartidor del curso, agradeció a Pablo Basáñez García, por el ser primer gobernante en América Latina en 37 años, en confiar en esta organización para replicar sus acciones en México, y particularmente en Tlalnepantla.
El ex luchador profesional, precisó que los objetivos del convenio, son reconstruir el tejido social, detectando y previniendo conductas antisociales, para canalizar las energías de los jóvenes hacia actividades deportivas, culturales y sociales, acciones que realizaron durante cuatro meses, dos días a la semana, más de 80 jóvenes y niños de todo el municipio de entre 13 y 23 años.
“Hoy estos nuevos Ángeles Guardianes, son mexicanos de excepción, gente útil a la sociedad, defensores de los demás, porque anteponen el servicio a la sociedad en sus respectivas comunidades, concluyó el Vampiro Canadiense.