TLALNEPANTLA, Méx.-Para celebrar el 65 Aniversario de la Elevación de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, y el 203 Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal Pablo Basáñez García dio la bienvenida a las delegaciones de las ciudades hermanas Wichita de Estados Unidos y Ourense, de España.
Por parte de Wichita, del estado de Kansas, en la Unión Americana, encabeza el grupo el alcalde Carl Brewer, acompañado de 5 funcionarios más, de una ciudad manufacturera que se especializa en tecnología aeronáutica y salud.
En tanto que Agustín Fernández Gallego, alcalde de Ourense, provincia gallega en España, viaja con 6 integrantes de su gobierno, ciudad que por cierto están rediseñando para aprovechar su riqueza natural, compuesta principalmente por aguas termales.
Los distinguidos visitantes estarán en Tlalnepantla del jueves 12 de septiembre al lunes 16, participando como invitados especiales en los festejos patrios, y en exposiciones gastronómicas de la típica comida mexicana de cada rincón del país, de luces y sonido, bailes regionales y exhibiciones conmemorativas, entre otras actividades
Su estancia incluye la ceremonia cívica del viernes 13 de septiembre en el que se conmemora la Gesta Heroica de los Niños Héroes y el aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Tlalnepantla, así como el concierto de la cantante Eugenia León, en la Plaza Doctor Gustavo Baz a las 20:00 horas.
También presenciarán una charreada, un ritual prehispánico, el grito de independencia, el desfile Cívico Conmemorativo del 203 aniversario de la Independencia de México y un recorrido por las pirámides de Teotihuacán y por la ciudad de México.
“En un mundo interconectado e interdependiente, estos lazos de hermandad nos fortalecen y nos permiten crecer a todos juntos en un esquema en donde todos ganamos”, señaló Pablo Basáñez García al darles la bienvenida.
Wichita es hermana de Tlalnepantla desde hace 40 años, mientras que Ourense se hermanó en 2002, y el alcalde Agustín Fernández Gallego, manifestó su deseo de seguir trabajando juntos con la colaboración que han tenido en lo cultural, económico y social.
“Tendremos la oportunidad de convivir, fraternizar y echar raíces profundas en nuestro hermanamiento que habrá de permitirnos llevar buenas cuentas de esta visita que esperamos, sea grata”, concluyó.