NAUCALPAN, Méx.- Los jugadores del Barcelona y el Cachubis se fueron contentos al ganar el torneo relámpago y poner en alto el nombre de la Casa Hogar a la que pertenecen.
Ochenta infantes que viven en distintos orfanatos se pusieron el short y las casacas, para diputar un torneo relámpago en las instalaciones de la Escuela de Futbol Satélite, patrocinado por cuatro fundaciones.
José Ignacio Paoli García Diaz, de la fundación “Un Motivo Mas para Vivir, precisó que en dicho torneo participaron niños y niñas de la casas hogar como “ El Mexicanito” de Tlalnepantla, “Hogar Dulce Hogar” de Observatorio y “La Guadalupana “ de Calacoaya en Atizapán.
Dijo que la fundación que representa está enfocada en realizar trabajo social a favor de los más necesitados, por lo que ahora el trabajo se fue en favor de infantes de orfanatos, a los que se les invitó a disputar un torneo de futbol y a realizar diversas actividades deportivas y culturales.
El equipo de Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid, comandado por niños, mientras que el equipo femenil Cachubis, ganó al Shama 4-2.
Los triunfadores además de llevarse el orgullo de representan con éxito a la Casa Hogar donde habitan, recibirán premios como visitar un parque de diversiones y tener un karaoke para amenizar sus reuniones.
Joaquín Vivanco , presidente de la Fundación Para una Vida Sana , señaló que siempre estará abierto para apoyar programas que benefician a los que menos tienen y mas aquellos que tienen que ver con el deporte
Comentó que fue gratificante ver el entusiasmo de los niños de los orfanatos durante el torneo de futbol y también ver a jóvenes de la Fundación” Un Motivo Mas Para Vivir”, trabajar en un proyecto de ayuda a la auto estima de los infantes que viven en las casas hogar.