TOLUCA, Méx.- Simpatizantes del Partido del Trabajo se manifestaron en las afueras del Instituto Electoral del estado de México para denunciar la parcialidad de este órgano electoral en las pasadas elecciones para gobernador de la entidad.
Con mantas donde exigían la imparcialidad del IEEM y la renuncia de los consejeros electorales, los simpatizantes del PT aseguraron que la parcialidad del órgano electoral a favor del candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas, es consecuencia de la sumisión que tiene el IEEM ante el gobierno del estado de México.
“No podemos permitir que la autoridad electoral siga permitiendo los rebases de topes de gastos de campaña, el uso electoral de los programas sociales del gobierno y la estructura de funcionarios del poder en turno, pues de esa forma, el voto libre es una mentira”, afirmó Alberto San Juan Vázquez de la dirigencia estatal del PT.
Y destacó que en la entidad se ha solapado un fraude electoral otra vez, pues el evidente despilfarro de recursos en la campaña electoral de Eruviel nunca fue sancionado y ahora hasta es avalado por el IEEM.
Por tal motivo, el líder petista afirmó que la democracia en el estado de México sigue en construcción, pues es necesario ciudadanizar a la autoridad electoral y garantizar equidad en los procesos electorales.