TOLUCA, Méx .-Con el fin de exhortar al presidente municipal de Naucalpan, para dejar insubsistente el Acuerdo de Cabildo que ordena estudiar la posibilidad de construir, mediante la figura de concesión, el estacionamiento subterráneo público en la zona de Ciudad Satélite y garantizar la no construcción del mismo, el diputado Luis Marrón Agustín, presentó un punto de acuerdo.
Ante el Pleno de la LVIII legislatura local, resaltó que ejercer facultades como la que pretende el acuerdo para otorgar la concesión del uso, aprovechamiento y explotación de los bienes de dominio público de las vialidades “Pafnuncio Padilla”, “Manuel E. Izaguirre” y la vialidad de paso, para el diseño, construcción, operación y explotación comercial de un estacionamiento subterráneo y servicios adicionales, implica necesariamente definir si crear un estacionamiento es un servicio público, constitucionalmente reconocido.
“Nos llama la atención que uno de los motivos de la autoridad municipal para aprobar su acuerdo, es que no cuenta con los recursos económicos para realizar por si solos la construcción del estacionamiento subterráneo, y tratar de construirlo donde ya existen suficientes lugares para estacionarse, hacen que éste no tenga motivos y, en consecuencia, debe velarse por los derechos de los ciudadanos a tener un ambiente sano”, resaltó Marrón Agustín.
Manifestó que el punto de acuerdo, obedece a la inconformidad de un grupo de ciudadanos que viven en la zona que se va a ver afectada, quienes se han dado a la tarea de generar un documento con firmas de vecinos que se oponen a la construcción del estacionamiento subterráneo, y con quienes se reunió horas antes de presentar el citado punto de acuerdo.
Finalmente, exhortó al presidente municipal, a establecer prioridades de gobierno y en consecuencia, atender la inseguridad que se vive en el territorio municipal, ya que Naucalpan ocupa los primeros lugares en el Estado de México.