NAUCALPAN, Méx.- la falta de resultados en el combate a la inseguridad, fue la causa que el director de la policía municipal de Naucalpan, Elio Alvaro Ferez Belmont, dejará su cargo, confirmó el alcalde David Sánchez Guevara.
Reconoció que hay avances sustanciales en el combate a la delincuencia, pero insuficientes para la sociedad naucalpense, que quiere resultados y no cifras.
Entrevistado durante la toma de protesta a 231 cadetes de la policía local, el presidente municipal David Sánchez Guevara, dijo que el índice delictivo va a la baja en el municipio, pero que la ciudadanía sigue teniendo la percepción de un municipio inseguro.
Aseguro que su gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura y capacitación de los cuerpos policiacos, para contar con herramientas eficientes para el combate a la delincuencia
El Presidente Municipal David Sánchez Guevara encabezó la graduación de 231 cadetes de la Academia de Policía municipal, con los que dijo, se espera mejorar los resultados obtenidos hasta ahora contra la delincuencia, y al mismo tiempo, mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.
“Quiero refrendar el compromiso por trabajar incansablemente para que sus condiciones de trabajo sean las mejores; asimismo, quiero hacerles una sentida invitación para que, todos los días, salgan a la calle con el orgullo de portar su uniforme, el cual representa el valor que requiere su trabajo, el coraje que les caracteriza y el sentido humano que caracteriza a este Gobierno municipal”, expresó Sánchez Guevara.
A la ceremonia, realizada en la Explanada del Palacio Municipal, acudieron presidentes y delegados de los Consejos de Participación Ciudadana de diversas colonias del municipio, a quienes el Alcalde refrendó su compromiso de trabajar por mejorar la seguridad en el territorio municipal, y aseguró que con los nuevos agentes, se modificará el horario de trabajo de éstos, a 12 por 24 horas.
“Tengo el honor de presentar ante todos ustedes a los 161 nuevos integrantes de las filas de Seguridad Ciudadana y a los 70 nuevos integrantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata; sea este el inicio de una nueva etapa para Naucalpan de Juárez, bajo los esfuerzos de este gran proyecto, que seguramente será recordado por haber sido un gobierno ciudadano con sentido humano”, indicó el Edil.
A nombre de los graduados, el cadete Ornan Gaspar Viel, hizo patente el compromiso de los recién graduados, de dar su mayor esfuerzo para reforzar el patrullaje y la vigilancia, para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora en el combate a la delincuencia.
“Es un orgullo para mí y para todos mis compañeros pertenecer a esta segunda generación de la nueva Policía Municipal”, externó Gaspar Viel, ante decenas de madres, esposas, padres e hijos de los nuevos elementos, quienes con gritos de apoyo manifestaron su respaldo a la nueva encomienda de sus familiares.
En la graduación, el Presidente Municipal calificó como un orgullo poder graduar a los 231 nuevos agentes, quienes dijo, recibieron capacitación durante 5 meses, y percibirán un sueldo de 6 mil pesos mensuales; además entregó reconocimientos a los tres mejores promedios de esta generación: Salvador Núñez, primer lugar; Miguel Ángel Zavala, segundo lugar, y Jessica Calixto, tercer lugar.
“Tengo presente que todos ustedes tienen familia y que, pensando en ella, habrán de entregar los mejores resultados, poniendo en práctica todo lo que han aprendido en estos meses de intensa preparación en su Academia. Son ustedes un orgullo para su familia, para este Gobierno municipal y para todo su municipio”, afirmó Sánchez Guevara.
En la ceremonia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por síndicos y regidores, así como por el subdirector regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Pedro Alcántara Valdez.
Ahí, el Alcalde destacó que tras la renuncia de Elio Álvaro Ferez Belmont a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, su lugar será ocupado como encargado de despacho por Jorge Jiménez Contreras, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito en la misma corporación.